Formación de los Bomberos de Sevilla en Torre Sevilla
Bomberos asistentes a la formación / Torre Sevilla

En el conjunto arquitectónico de Torre Sevilla ha tenido lugar una formación en materia de intervención en situaciones de emergencia impartido por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla en el que han participado un total de 200 bomberos.

Los asistentes han recorrido los diferentes lugares de Torre Sevilla con el objetivo de formarse en la extinción de fuegos en lugares como este. Cabe recordar que Torre Sevilla es el rascacielos más grande de Andalucía. Cuenta con una altura de 180,5 metros y un total de 39 plantas. Además, esta construcción presenta un gran nivel de ocupación, lo que conllevaría el despliegue de importantes medios y personal. En el caso de producirse un incendio, una buena coordinación es importante para el rescate de personas y el control del fuego.

Como parte de la preparación los bomberos han estado dos semanas estudiando el interior y las inmediaciones del edificio para garantizar un despliegue correcto del mando y el control de la intervención ante una situación de emergencia. Con esto los bomberos de la provincia de Sevilla han actualizado sus conocimientos sobre todas las medidas que hay que llevar a cabo en una intervención en lugares como este.

Esta formación está dentro de la línea de colaboración en materia de prevención para la atención de emergencias que Torre Sevilla mantiene con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras entidades. Hace poco tiempo se instaló un repetidor de telecomunicaciones en la corona del rascacielos para garantizar al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias el mantenimiento de la comunicación en toda el área metropolitana.