arma-fuego-guardia-civil-operacion-solucar

La operación iniciada por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 11 personas en la provincia de Sevilla, la incautación de varias armas y el desmantelamiento de un laboratorio ilegal de cultivo de estupefacientes en Carmona.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido, dentro de la ‘Operación Solúcar’ a 11 personas que pertenecían a una organización criminal violenta, estructurada y  jerarquizada, dedicada al tráfico de drogas y  a la realización de robos con violencia en domicilios particulares.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre cuando se produjo un robo en el interior de una vivienda cuando había una familia dentro. Los autores del robo golpearon al padre hasta lograr que abriera la caja fuerte y sustrajeron  un total de 35.000 euros.
Su ‘modus operandi’ consistía en robos con violencia realizados en domicilios que no se hacían de forma aleatoria, sino que previamente estudiaban a sus moradores para posteriormente asaltar sus viviendas, a horas nocturnas, forzando los sistemas de alarmas.  

La Guardia Civil detectó que estos individuos pertenecían a una banda organizada en dos grupos diferentes para perpetrar estos delitos a la vez que utilizaban el tráfico de drogas para financiar sus actividades y practicaban la extorsión en el ámbito internacional, para lo cual mantenían contactos en distintos países de Europa.

Junto a las 11 personas detenidas en la provincia, se han incautado además un kilo de cocaína, 2 coches de alta cilindrada, dos armas cortas de fuego real, un arma de fuego simulada, armas blancas y multitud de elementos informáticos, audiovisuales y de telefonía móvil, valorados en unos 30.000 euros. También se ha conseguido recuperar abundante documentación procedente de la comisión de delitos contra el patrimonio. Del mismo modo, se ha desmantelado un laboratorio ilegal de cultivo de sustancias estupefacientes que se encontraba listo para su entrada en funcionamiento en un domicilio de Carmona.

www.SevillaActualidad.com