Jesús Aguirre
Jesús Aguirre/JA

El consejero de salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha defendido en una entrevista a Canal Sur que recomendará el uso de mascarilla hasta que Andalucía alcance el 70% de inmunizados. Además, remarca que la sociedad debe concienciarse de que el uso de las mascarillas es vital para evitar otra ola de contagios.

La sociedad y el uso de la mascarilla

También ha dado a entender que esta pandemia ha sido una buena oportunidad para que la sociedad tome consciencia del uso de la mascarilla. De esta forma, defendió que la ciudadanía debería ponerse mascarilla en un futuro en caso de que estuviera constipado o con gripe.

En cuanto al uso de la mascarilla en la playa, Aguirre defendió que para este verano el uso de la mascarilla será más relajado con respecto al año pasado.

Por lo que si mostró preocupación el consejero de salud es por las reuniones familiares. Jesús Aguirre argumentó su preocupación con respecto a esta problemática, y defiende que no se deben descuidar las distancias de seguridad. Además, añadió que son este tipo de celebraciones los que sí pueden subir la tasa de incidencia acumulada.

Ritmo de vacunación

El consejero previó que para junio toda la población de entre 40 y 50 años ya se encontrará vacunada. Además, adelantó que los menores de 40 años podrán empezar a vacunarse a partir del 7 de julio.