Moda flamenca
Moda flamenca/Ayuntamiento de Sevilla

La Plaza del Salvador ha acogido este jueves la presentación de la iniciativa «Del Salvador al Rocío», organizada por la asociación de moda flamenca Qlamenco. Esta ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla. Este acto se enmarca dentro de la estrategia municipal para apoyar e impulsar la economía y el empleo vinculados a las Fiestas de la Primavera. Primero se hizo con los sectores relacionados con la Semana Santa y después con la moda flamenca, tras las reivindicaciones por estos sectores.

En esta ocasión, la presentación ha estado centrada en El Rocío. Sus hermandades, en una situación normal, deberían estar haciendo el camino para llegar a la aldea estos días. «El sector no quería dejar pasar la oportunidad de recordar este evento, tan marcado en el calendario de las tradiciones andaluzas, y tan ligado a la moda flamenca», ha destacado el delegado de Economía, Francisco Páez. 

En total, 13 diseñadores de Qlamenco han presentado las propuestas que hubiesen hecho si se hubiese celebrado El Rocío en condiciones normales. Cristo Báñez, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Fina Estampa, Juan Foronda, Carmen Latorre, Miriam Galvín, Carlos Checa, Agus Dorado, Yolanda Rivas, Francisco Tamaral, Marina Moda Flamenca y Gil Ortiz. Ellos han sido las firmas participantes en esta nueva cita con la moda flamenca, que ha contado con Pedro González, presidente de Qlamenco.

En los últimos meses se han celebrado distintas iniciativas que han conseguido la visibilización del sector y han contado con el apoyo del Ayuntamiento. Atendiendo a la normativa de la autoridad sanitaria, algunos eventos previstos no pudieron llevarse a cabo y fueron aplazados. Sí pudieron celebrarse otras citas como el mercadillo de moda flamenca en la Plaza Nueva, o las muestras fotográficas «Por los rincones del Alcázar».