Los días 29 y 30 de mayo Álvaro Trigo correrá más de 100 km desde la casa de Dani Gómez (en Ubrique) hasta Sevilla para recaudar fondos para unas prótesis que cuestan 90.000€ y no las cubre la seguridad social.

Daniel sufrió un accidente en 2019, con 22 años. Un incendio en una casa que le causó quemaduras muy graves. La prensa local le dio por muerto en más de una ocasión, pero pese a la gravedad de las quemaduras, logró recuperarse, aunque, aun así, tuvieron que amputarle ambas piernas y tres dedos de la mano derecha.

Álvaro Trigo vivió una experiencia parecida

Por su parte, Álvaro tuvo un accidente similar que también estuvo a punto de costarle la vida en 2018. Con un 63% de su cuerpo quemado tuvo que pasar 10 días en la UCI y casi cuatro meses ingresado en la unidad de quemados del hospital Sevillano Virgen del Rocío. Pese a su complicado pronóstico tras salir del hospital, ya que le auguraba un largo periodo de rehabilitación, consiguió correr la Maratón de Sevilla a los 9 meses del alta, y el Ironman de Marbella 70.3 a los 11.

Después de recuperarse, Álvaro Trigo dedica parte de su vida a realizar desafíos deportivos solidarios, con los que busca recaudar fondos a través de la colaboración ciudadana o de empresas para proyectos sociales.

En agosto de 2019 nadó en solitario los 18 km que separan la isla de Formentera de la isla de Ibiza para recaudar fondos para la ONGD Formación Senegal. El mismo mes del año 2020 nadó desde las islas Cíes hasta Vigo con los pies encadenados con el objetivo de visibilizar la importancia de la formación en zonas de máxima pobreza, colaborando de nuevo con la misma ONGD.

Para ayudar con esta causa el Real Betis Balompié se ha unido de manera muy activa, cediendo el interior del Estadio Benito Villamarín para que sea la meta del recorrido, y haciendo una campaña de comunicación en RRSS para que aumente la colaboración ciudadana. También Cadimar Mercedes-Benz ha querido formar parte del desafío y facilitará vehículos para avituallar al atleta, así como la marca de bebida energética Red Bull.