espadas-trabajadores-danone-sevilla

El portavoz del PSOE, Juan Espadas ha anunciado que llevará una moción al pleno para que el Consistorio apoye a los trabajadoes.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha instado a la dirección de Danone a que «rectifique» y reconsidere su planteamiento inicial de cerrar la planta que posee en Sevilla –donde trabajan 85 personas–, mientras que ha dado su apoyo a la Junta de Andalucía para que continúe trabajando «con esa línea», teniendo en cuenta que ha puesto a disposición de la empresa el conjunto de medidas de apoyo e incentivos para consolidar la máxima actividad en la región.

En la misma línea se ha expresado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, que ha mantenido hoy una reunión con los miembros del comité de empresa de Danone Sevilla, donde ha hecho un llamamiento a la empresa a que rectifique y ha anunciado una moción de apoyo a la plantilla que se presentará en el próximo Pleno. «Intentaremos a través de una moción que se presentará en el Pleno del próximo viernes que cuenten con todo el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla en su defensa de los puestos de trabajo», afirmó Espadas, que cuestionó que el cierre no responda a que se produzcan pérdidas en la empresa sino a una reducción del margen de beneficios por la caída del consumo.

Por su parte, según agencias, el comité de empresa de la planta sevilla ha expresado que para los trabajadores, «lo primero» es defender la factoría ante el cierre anunciado por la compañía. Sobre las opciones de recolocación anunciadas por ‘Danone’, el comité de empresa ha puesto de relieve el ‘handicap’ implícito en la media de edad de la plantilla, pues la mitad de los trabajadores supera los 55 años de edad.

www.SevillaActualidad.com