Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El Ayuntamiento mantiene que el dispositivo especial de limpieza habrá concluido para el fin de semana.

La empresa pública de limpieza, Lipasam, ha recogido hasta el momento unas “5.000 toneladas” de basura, desde que se pusiera fin a la huelga el pasado viernes. El delegado de concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, afirma que se han recogido un “96% más” de la cantidad ordinaria. Se ha quitado la basura de entornos de centros sanitarios, educativos y la zona monumental e histórica del centro de Sevilla para “no afectar a la imagen del turismo”.

Según Vílchez, existen 1.200 trabajadores en tres turnos al día de modo que desde el Consistorio prevén que para el fin de semana la situación se normalice, si bien, Vílchez ha explicado que a la recogida de basuras hay que añadir la limpieza con detergente y desinfectantes. No obstante, vecinos de algunos barrios de la capital lamentan que la recogida se está produciendo de forma más lenta que en el centro de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad