Ha comenzado un operativo especial de retirada de basuras después de que la Consejería de Salud decretara la alerta sanitaria en todo el municipio. La benemérita está presente para asegurar su cumplimiento.

La huelga de basuras en El Coronil continúa pero la alerta sanitaria parece que desaparecerá en las próximas horas. Un operativo especial puesto en marcha por la empresa pública Tragsa ha comenzado a recoger la basura acumulada después de más de un mes de huelga de recogida de basuras que ha provocado que la Consejería de Salud y Bienestar Social haya decretado, en la tarde de ayer, la alerta sanitaria a todo el municipio.

El alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero, afirma que este dispositivo está acompañado de más de un centenar de agentes de la Guardia Civil que están asegurando que la recogida de basuras se produzca sin incidentes. La presencia de los agentes se produce después de que el pasado viernes, cuando sólo existían algunos puntos de riesgo sanitario, un piquete del SAT y una concentración ciudadana, impidieran que los camiones entraran en la localidad. La guardia Civil suspendió entonces el dispositivo ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los presentes.

Pese a ello, el conflicto entre el SAT, convocante de la huelga, y el Ayuntamiento de El Coronil continúa.  La convocatoria de esta huelga indefinida en el servicio de limpieza urbana de El Coronil responde a la anulación de la bolsa de empleo municipal que el alcalde justifica por la a la tasa cero de reposición ordenada desde el Gobierno central para las administraciones. Por su parte, Diego Cañamero, secretario general del SAT, afirma que el alcalde “ha hecho 18 contratos en los últimos seis meses con fondos municipales”, aspecto que Guerrero niega.

www.SevillaActualidad.com