pleno-defensor-ciudadano-040512

El Grupo popular ha refrendado definitivamente las cuentas municipales del Ayuntamiento de Sevilla para este año sin cambios respectos a la aprobación orgininal. PSOE e IU han votado en contra.

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado definitivamente el presupuesto municipal para el año 2013 que contempla unos ingresos de 953.467.425 euros en materia de ingresos y 949.107.764 euros por lo que se refiere a los gastos. En el pleno celebrado en la mañana de hoy, el Grupo municipal del PP ha utilizado su mayoría absoluta para refrendar las cuentas municipales, que han sido ratificadas sin cambios respecto a su primera aprobación.

El presupuesto ha salido adelante pese al voto en contra de PSOE e IU y ha rechazado las siete alegaciones promovidas por la Empresa Pública del Gestión de Activos –antigua Agesa–, los sindicatos, la Asociación de Jubilados y el PSOE.

Más de 258.000 euros para rehabilitar los edificios de Plaza de Bib Rambla

Por su parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el gasto de 258.242 euros correspondientes a la aportación municipal para la ejecución de las obras de rehabilitación de los edificios correspondientes a la Intercomunicad de propietarios de Plaza Bib Rambla, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio de Ejecución suscrito por la Gerencia de Urbanismo con la citada Intercomunicad y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con fecha 25 de marzo de 2011. El gasto que se aprueba corresponde con la aportación municipal relativa a las certificaciones expedidas por EPSA.  

Así, dentro del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar el gasto correspondiente a la contratación del servicio de sanidad vegetal en las zonas de conservación con medios propios de la ciudad de Sevilla, por un importe total de 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos años. Asimismo, dentro de del Área de Hacienda se ha llevado a Junta de Gobierno la aprobación del contrato de servicio de poda en los edificios municipales y colegios para el año 2013, por un importe total de 90.053,71 euros.

Por último, desde el Área de Seguridad y Movilidad ha llevado a Junta de Gobierno el acuerdo para la aprobación del Plan de Coordinación Específico Vía Crucis Año de la Fe, que se celebrará el día 17 del presente mes, elaborado por la Delegación de Seguridad y Movilidad e informado favorablemente por el Comité Asesor del citado Plan, en consonancia con las directrices contenidas en el Plan Territorial de Emergencia de la Ciudad de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com