Mujer desaparecida
Mujer desaparecida hace nueve meses en Sevilla/Alerta Desaparecidos

La asociación sin ánimo de lucro, Alerta Desparecidos, ha reactivado este lunes la alerta para localizar a una mujer que desapareció el pasado verano en Sevilla. La plataforma ha difundido un mensaje en sus redes sociales pidiendo colaboración vecinal para encontrar a la mujer desaparecida hace casi un año.

La fotografía que acompaña al mensaje apunta que la mujer desaparecida en Sevilla mide 1,60 de estatura, de complexión delgada, pelo castaño y ondulado y ojos marrones.

La asociación pide colaboración «urgente» en la búsqueda de Rosario Marta. La mujer fue vista por última vez el 13 de julio de 2021, hace más de nueve meses. Acompañando el cartel se encuentran los números de teléfono para ponerse en contacto con la policía o con SOS Desparecidos, además de la dirección de correo electrónico. Cualquier dato sobre el paradero de la mujer desaparecida en Sevilla podría ser relevante en su búsqueda.

Un caso que se repite

Actualmente, el Ministerio del Interior cuenta con 135 denuncias activas de desaparición. Durante el año 2020, a pesar de la pandemia, se emitieron 14 de alto riesgo. Asimismo, las comunidades autónomas en las que se contabilizan un mayor número de denuncias activas por personas desparecidas son Andalucía, Canarias y Madrid. Por otro lado, Las Palmas, Valencia y Barcelona son las provincias con más denuncias por desapariciones.