Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla se sitúa en la posición 405 mundial de las casi 20.000 universidades evaluadas en la última edición del ranking internacional Center for World University Rankings. Esto es la 9º posición en España y la 170 en Europa, manteniéndose respecto a la edición anterior.

La investigación es el punto fuerte en el ranking internacional, indicador en el que ocupa el puesto 377. Asimismo, la US sigue mejorando posiciones en otras áreas, como el papel de los egresados en grandes compañías con cargos de gestión, donde mejora por tercer año consecutivo.  

La Universidad de Sevilla continúa así con su tendencia a la alza de un buen posicionamiento en el ranking internacional dentro de las diferentes calificaciones. En la reciente edición de 2021, CWUR publica una lista de universidades hasta clasificar a las 2.000 mejores universidades del mundo, entre un total de 19.788 universidades evaluadas.

El Ranking CWUR elaborado por “The Center for World University Rankings” establece una clasificación global de universidades. Ahí se tiene en cuenta la calidad de la educación y la empleabilidad de sus egresados, así como el prestigio de sus académicos y su calidad investigadora sin utilizar encuestas o datos proporcionados por las universidades.

Desde 2016, CWUR tiene su sede en los Emiratos Árabes Unidos. CWUR es un ranking de los denominados sintéticos, donde la información que caracteriza a las universidades se sintetiza, a través de una serie de indicadores, en una única puntuación global que se utiliza para realizar la ordenación de las universidades. Además, relativiza por tamaño algunos de los indicadores.