Guardia Civil
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Lebrija en colaboración con Policía Local de la Cabezas de San Juan, han detenido a un vecino de la localidad de Bornos (Cádiz) cuando transportaba en un vehículo sustraído en Francia, 52 kilos de cogollos de marihuana dispuesta para su venta, imputándole un delito contra la salud pública, falsedad documental y sustracción de vehículo a motor.

Los agentes tenían un punto de identificación de personas y vehículos en la carretera A-371, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan. Fue allí donde observaron un vehículo que, al intentar identificar a su conductor, no hizo caso a los agentes y huyó a toda velocidad.

La Guardia Civil activó un amplio dispositivo con varias patrullas de servicio. Finalmente localizaron al vehículo y a su conductor, que intentaba huir a pie.

Tras una minuciosa inspección del vehículo y de su conductor, encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana. Además, los agentes observaron que la matrícula presentaba claros síntomas de haber sido manipulada, comprobando que la matrícula no correspondía a ese vehículo, constando como sustraído en Francia desde  el año 2019.

Ante las sospechas de que pudiera transportar una mayor cantidad de marihuana, agentes de la Policía Local de Las Cabezas de San Juan, en colaboración con la Guardia Civil, llevaron a cabo un reconocimiento en el interior del vehículo, localizando cuatro bolsas más de color negro que contenían 46 embalajes de cogollos de marihuana.

En total fueron incautados 50 embalajes de plástico, con un total de 52 kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su venta. El detenido, un vecino de la localidad de Bornos (Cádiz) y de 31 años de edad, fue puesto a disposición judicial, siéndole decretado su ingreso en prisión.