La plantilla de Lipasam niega su participación en “actos vandálicos” durante la huelga

Vílchez ha anunciado se solicitará un aumento de los servicios mínimos de talleres. Denuncia nuevos  casos de vandalismo.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha manifestado hoy en rueda de prensa que solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una ampliación de los servicios mínimos de talleres que contempla la huelga de basuras de los trabajadores de Lipasam. Así, Vílchez pretende que el TSJA establezca medidas cautelares en los talleres porque asegura que no se alcanza el 30% establecido.

Vílchez ha reiterado la postura del Ayuntamiento de no negociar mientras exista la “coacción el chantaje y el vandalismo” toda vez que en la noche de hoy, el Ayuntamiento ha denunciado la existencia de 16 vehículos de limpieza averiados así como la existencia de basura esparcida y contenedores volcados en Plaza Nueva, calle San Eloy y El Silencio.

Según el balance del consistorio, desde las 23 horas del domingo se han quemado un total de 15 contenedores y se han localizado otros 28 volcados o desplazados. Asimismo se han recibido 19 avisos de basuras esparcidas por la vía y 16 llamadas alertando de “sabotajes” en contenedores. En total, hasta las 23 horas de ayer, Protección Civil ha restaurado más de 100 contenedores que estaban volcados o desplazados de su lugar de origen.

www.SevillaActualidad.com