Mangafest / mangafest.es

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Mangafest, el Festival de Cultura y Ocio Digital de Sevilla, vuelve a FIBES los días 26 y 27 de junio con su ‘Summer Edition’. Esta nueva edición del evento de ocio se celebrará con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19. En la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Sevilla ha firmado el acuerdo para la celebración de esta edición veraniega del festival.

Se trata de la primera feria del sector del manga que se celebra en el país desde que se iniciara la crisis sanitaria. Además, se suma a la edición que habitualmente tiene lugar en invierno, por lo que este 2021 el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla acogerá dos ediciones de este festival. 

“Continuamos sumando citas a la agenda cultural y de ocio de la ciudad después de que en 2020 no pudiésemos disfrutar de esta cita imprescindible dentro de la programación de FIBES debido a la pandemia”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Ha vuelto a recordar “que los entornos culturales son seguros” y ha puesto en valor la vuelta de un festival de referencia como Mangafest al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Mangafest ‘Summer Edition’ supone la vuelta del festival tras más de un año sin actividad debido a la pandemia. “El festival retorna con más ilusión que nunca tras el parón para poder llevar lo mejor del manga, el anime, los videojuegos y el K-Pop a los jóvenes sevillanos y andaluces”, aseguran desde la organización.

Una edición veraniega

La ‘Summer Edition’ del festival sevillano contará con numerosas actividades para divertir no sólo a los amantes de la cultura asiática, sino también a los seguidores de los videojuegos. El evento ofrecerá nuevamente una amplia oferta de ocio para toda la familia, para que grandes y pequeños disfruten del fin de semana.

Los visitantes de Mangafest ‘Summer Edition’ pueden esperar una amplia selección de actividades, exposiciones, concursos y zonas temáticas para explorar. El festival volverá a contar con zona de tiendas, donde se podrán adquirir las últimas novedades del manga y el anime, y apoyar a creadores artesanos.

Los videojuegos tendrán presencia en el festival con una sección especial para ‘gamers’, incluyendo torneos, competiciones y zona de juego libre.

Un festival que cumple las medidas sanitarias

Todas las actividades celebradas en el marco del festival serán realizadas con las medidas sanitarias necesarias. Best Way Group, promotora del festival, está trabajando mano a mano con FIBES y con el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar su celebración en un marco seguro.

La oferta de ocio de Mangafest ‘Summer Edition’ y la información sobre la venta de entradas serán detalladas próximamente en mangafest.es y en sus redes sociales.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad