Desde el sindicato Comisiones Obreras aseguran que no se están aplicando los salarios estipulados en el convenio actual y, además, denuncian el impago por parte de los empresarios de los incentivos por productividad para los trabajadores que superan el mínimo diario. Mientras tanto, continúa su huelga indefinida.

Sevilla Actualidad. El Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines –FECOMA- de CC.OO. Sevilla ha convocado para hoy a los alicatadores de la provincia a la concentración que tendrá lugar en los alrededores del campo del Betis, en la capital, a las 8:00 horas.

Según ha adelantado en un comunicado el sindicato mayoritario, los trabajadores del sector irán a la huelga indefinida “si no se aplican los salarios estipulados en el convenio actual”. Además, denuncian el “impago por parte de los empresarios de los incentivos por productividad para aquellos trabajadores que superan el mínimo diario”.

Con todo, CC.OO. insiste en que, en sus visitas a las obras, FECOMA ha detectado que pequeños y medianos empresarios de la provincia están contratando a personal no cualificado para así ahorrarse una gran cantidad de dinero en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Según apuntando desde el sindicato, la justificación de gran parte de los empresarios del alicatado para no aplicar los salarios estipulados en el convenio del sector es la difícil situación económica del momento. Sin embargo, desde FECOMA-CC.OO. Sevilla quieren recordar a los empresarios la obligatoriedad de ajustarse a los acuerdos suscritos y firmados en el convenio provincial del alicatado.  

Como concluyen en su comunicado, los delegados de la sección sindical siguen inspeccionando los centros de trabajo en los que hasta el momento se habían detectado irregularidades en los pagos a los trabajadores. Durante los distintos recorridos realizados, los delegados han recordado a los empresarios la obligatoriedad de cumplir los acuerdos firmados en el convenio de alicatadores de la provincia de Sevilla.

De este modo, “y ante la negativa actitud de los empresarios con los que se están encontrando en las obras los delegados de FECOMA-CC.OO., la huelga continúa vigente hasta que los trabajadores comiencen a percibir el total del salario que les corresponde”, apunta Comisiones Obreras.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...