El primer fin de semana de agosto nos deja un inicio relativamente tranquilo en las carreteras, con los tradicionales atascos y retenciones, que llegaron a superar los 20 kilómetros, pero con apenas un par de accidentes, ambos sin víctimas mortales. Tráfico mantendrá activo el dispositivo especial de operación salida durante todo el día de hoy.

Sevilla Actualidad. El inicio, para muchos, de las vacaciones y el regreso, para otros tantos, de ellas, deja un fin de semana relativamente tranquilo en las carreteras. Al menos, en lo que a accidentes y altercados al volante se refiere, porque en cuanto a las retenciones en las principales vías hacia la costa, éstas siguen siendo la estampa del inicio de la operación salida y regreso de las vacaciones.

En un verano en que el día 1 de agosto ha coincidido con el fin de semana, ayer, la autovía A-49, que enlaza Sevilla con Huelva capital, la costa onubense y la región portuguesa del Algarve, presentaba al mediodía hasta 20 kilómetros de retenciones desde la salida de la capital en dirección a la costa. Asimismo, la A-483 registraba hasta 21 kilómetros en dirección a Matalascañas, Huelva.

Según datos del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía, desde las 9:40 horas del sábado, y hasta últimas horas de la tarde, la circulación fue irregular en la A-49 entre Huévar, en Sevilla, y Huelva.

Por su parte, la A-483, que une la capital onubense con la localidad onubense de Almonte, y que llega hasta la playa de Matalascañas, sufría retenciones desde las 11:00 horas en más de 21 kilómetros. Asimismo, la A-45 de Málaga presentó durante todo el día una circulación irregular en 24 kilómetros.

También en Sevilla se produjeron algunas complicaciones en varios tramos de la SE-30, mientras que la A-7 de Málaga presentó retenciones de unos cuatro kilómetros, la A-4 en Cádiz de hasta seis kilómetros y la N-340 de Granada sufrió complicaciones en el tráfico rodado de unos tres kilómetros.

Dos accidentes sin víctimas

Amén de este tráfico denso, lo que llevamos de fin de semana nos deja dos accidentes que se han saldado sin víctimas. El primero de ellos tuvo lugar en la tarde del viernes y sólo conllevó pérdidas materiales. Eso sí, provocó retenciones en la A-49 durante toda la tarde, desde el kilómetro ocho, a la altura de Espartinas, hasta el tres, en sentido Huelva.

Asimismo, un incendio que se producía en la mediana de la A-49 en torno a las 18:00 horas causaba seis kilómetros de atascos en la salida de Sevilla.

Por último, un accidente múltiple entre al menos cinco vehículos, del que se desconocen las causas por el momento, dejó ayer un herido con un corte en la cabeza en la carretera A-92 a la altura de la salida de la localidad de Trasmulas, en Granada. Tal y como informaron a fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, se recibió el aviso de lo ocurrido en torno a las 10:50 horas del sábado, en el kilómetro 218 de la A-92. El accidente provocó hasta ocho kilómetros de retenciones en la autovía, en dirección Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:trafico;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...