La Intercomisión de Vivienda de Sevilla niega que participe en la comisión impulsada por Espadas e insta a la Junta a que utiliza medidas extraordinarias y urgentes para parar los desahucios.

La Intercomisión de Vivienda del 15-M en Sevilla, espacio en el que confluyen todas las asambleas de barrio del 15M así como los Puntos de Información a la Vivienda y Encuentro (PIVE), ha emitido un comunicado en el que exige la aplicación de medidas urgentes para atender a las miles de familias desahuciadas. Portavoces del movimiento han denunciado que las viviendas sociales del Corral de la Encarnación “lleven más de año y medio vacías cuando podrían estar sirviendo para atender a familias que necesitan un hogar urgentemente”.

En este sentido, critican la actuación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y desmienten que participen en la comisión para frenar los desahucios impulsada ayer por el portavoz socialista Juan Espadas asegurando que “ni siquiera hemos recibido invitación” para participar en ella.

Ante esta situación, el 15-M exige a la Junta de Andalucía a que “aplique el Estado de Emergencia Habitacional”, que consideran que es “el primer paso necesario para proceder a la aplicación de medidas extraordinarias y urgentes”. Según la Intercomisión de Vivienda del movimiento, en la provincia existen 100.000 viviendas vacías “pertenecientes a bancos y grandes inmobiliarias” y estiman que en los últimos tres años más de 10.000 familias sevillanas han perdido sus hogares a causa de los desahucios.

Para corregir esta situación, proponen la “expropiación” de las viviendas vacías para albergar a las familias “más necesitadas de urgencia” a través de un alquiler social. “Nos parece un sinsentido que miles y miles de viviendas permanezcan vacías, deteriorándose e incluso perdiendo su valor, mientras numerosas familias sevillanas y andaluzas están, literalmente, viviendo en la calle”, subrayan desde el movimiento.

www.SevillaActualidad.com