Plaza Nueva
Despliegue policial en la Plaza Nueva

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado que «Sánchez y Marlaska han dado órdenes ilegales al Cuerpo Nacional de Policía”.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha decidido cerrar la Plaza Nueva en Sevilla ante la convocatoria de prensa que ha realizado su líder, Santiago Abascal. «Este despliegue policial solo responde a una cosa. El Gobierno pretende impedir que los españoles se movilicen para expresar su indignación», señalan desde Vox en sus redes sociales.

«La Delegación del Gobierno en Andalucía moviliza a decenas de policías para impedir que los sevillanos entren a la Plaza Nueva donde Abascal hará una declaración a los medios. ¿Por qué prohíben a los sevillanos transitar libremente por una plaza pública?». Así lo denunciaba el partido de ultraderecha desde sus redes sociales.

La comparecencia daba comienzo en torno a las 13:00 horas. El líder de Vox protestaba por esta decisión de la Delegación del Gobierno en Andalucía. «Sánchez y Marlaska han dado órdenes ilegales al Cuerpo Nacional de Policía”. Así se manifestaba Abascal en una comparecencia que ha sido finalmente solo para medios y unos pocos simpatizantes.