hosteleros de sevilla
Los Hosteleros de Sevilla en la protesta protagonizada este martes / @HosteleriaSev

Los hosteleros de Sevilla han protagonizado la tercera protesta en siete meses para pedir ayudas ante la grave situación que vienen padeciendo desde hace un año.

La hostelería sevillana se ha vuelto a echar a la calle a modo de protesta por la situación que vienen padeciendo desde hace ya un año. Se trata de la tercera protesta que protagonizan en los últimos siete meses, que sigue manteniendo un denominador común: las ayudas.

En esta marcha, que comenzaba en la plaza de la Campana con dirección hacia la Plaza de España, los hosteleros de Sevilla y provincia piden «ayudas directas uregntes». «Somos uno de los sectores más castigados económicamente por esta pandemia», señalan representantes de los hosteleros de Sevilla durante la marcha.

“No podemos más, realmente estamos al límite. La hostelería representaba el 7% del PIB andaluz antes de la pandemia y hoy tenemos 10.000 negocios cerrados y 70.000 trabajadores en la calle; y aún queda la finalización de los ERTE”, señalaba el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque Ortega.

El 20% de los hosteleros de Sevilla han cerrado a causa de la pandemia

Durante este año de sangría económica y social para la hostelería en Sevilla, la Asociación de Hosteleros de Sevilla señala que «más del 20% de los negocios han cerrado sus puertas desde que comenzara la pandemia». Una cifra catastrófica para un sector que demanda ayudas directas tras más de un año sin poder llevar a cabo su actividad laboral de forma normal.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.