Juanma Moreno y Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, anunciaba este «acuerdo de garantía de estabilidad» en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

El Partido Popular de Andalucía y Ciudadanos Andalucía han firmado un «acuerdo de garantías de estabilidad» para evitar lo ocurrido en comunidades como Madrid o Murcia. Así lo anunciaba el líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de este martes.

Las fuerzas políticas que conforman el gobierno de coalición en Andalucía abogan así, entre otras cuestiones, evitar el «trasvase de cargos públicos de una fuerza a otra». Esto viene claramente referido a los casos de transfuguismo. Más recientemente, los que se han dado en la Región de Murcia tras el episodio de la fallida moción de censura al gobierno murciano. Además de la fuga de políticos de Ciudadanos al Partido Popular a nivel nacional.

«Acuerdo de estabilidad» para acabar la legislatura

En ese acuerdo se aboga además por tener «la intención firme de agotar la legislatura. Todo para dar estabilidad a la comunidad».

«Hoy trasladamos un mensaje muy importante para todos los que quieren contribuir a crear una Andalucía más próspera y libre». Así se manifestaba el portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. «En Andalucía hay estabilidad institucional, y la va a haber hasta el final de la legislatura, que es a finales de 2022».

El gobierno andaluz blinda así el acuerdo firmado por PP y Cs en 2018 para la formación del «gobierno del cambio» en Andalucía. Además, muestra su firme propósito de agotar los 4 años de legislatura, a pesar de la retirada del apoyo parlamentario por parte de Vox.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.