Denuncian “despidos e incumplimientos” laborales y auguran una futura privatización de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes.

Los trabajadores de la piscina de Pino Montano han iniciado este miércoles una huelga indefinida ante los “constantes incumplimientos de Campusport”, la empresa concesionaria del IMD.

Según denuncia el sindicato UGT, “el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla no muestra la menor intención de terminar el conflicto, y así lo ha dejado claro hoy [por ayer] no presentándose en el Sercla previo a la huelga”.

UGT ha advertido hoy de las medidas de Campusport, “como despidos e incumplimientos laborales”. Medidas, dice el sindicato, “que conducirán de forma inequívoca a la privatización de las instalaciones del IMD”.

Los trabajadores de la piscina de Pino Montano denuncian un “incumplimiento de la norma de Salud que afecta a los usuarios de las instalaciones y trabajadores; los recortes de horas de trabajo y salario; los despidos injustificados del personal, sustituido por familiares y amigos de los gerentes de Campusport; y la planificación preparada y orquestada con el Ayuntamiento de Sevilla para privatizar las piscinas e instalaciones del IMD”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...