Universidad de Sevilla. / Ayto.

Tras el paso del distrito sanitario de Sevilla al nivel 2 de alarma sanitaria, la Universidad de Sevilla ha comunicado la vuelta de las clases al sistema híbrido bimodal con el que empezó el curso. Así, las clases volverán a ser presenciales de forma rotatoria en los cursos que así lo tuvieran organizado al inicio del curso.

Ello permite que la Universidad de Sevilla pueda retomar de modo progresivo, a lo largo de la próxima semana (8 al 15 de marzo), el mismo escenario del documento de Criterios Académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales de la US a las exigencias sanitarias causadas por la Covid-19 durante el curso 2020-21, publicado el 22 de junio de 2020, decayendo las Instrucciones de la Comisión Covid de la US de 9 y 24 de noviembre.

Según lo indicado, se retorna al sistema híbrido bimodalsegún los cupos establecidos en cada centro para el escenario que se estableció a comienzos de este curso en colaboración con el SEPRUS.

El proceso de reincorporación podrá llevarse a cabo de manera progresiva en los Centros atendiendo a las necesidades y organización de cada uno. Asimismo, solicitamos la máxima flexibilidad posible en cuanto a la bimodalidad para aquellos estudiantes internacionales que no puedan incorporarse a la docencia presencial, según se indica en el Documento sobre movilidad internacionaldifundido a comienzo de curso.

En este sentido, los/asdecanos/as y directores informarán a la Comisión COVID-19 de la USde la propuesta deplanificación de estas medidas en cada uno de los Centros el lunes 8 de marzo y, tras la autorización por parte de la Comisión COVID-19 de la US, informarán a sus respectivas comunidades a partir del martes, 9 de marzo. Recordamos que, en aquellos casos que fuese necesario, tanto para PAS y PDI como para estudiantes (carta de pago) está disponible un documento descargable en Secretaría Virtual para garantizar la movilidad entre provincias y zonas sanitarias.

De este modo, la Universidad de Sevilla reafirma su carácter de universidad presencial y cumple con lo prescrito por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las personas.

Loyola y UPO

La Loyola ha anunciado también la incorporación a clases presenciales de sus alumnos esta semana entrante, miércoles en concreto, mientras que la UPO mantendrá las clases virtuales hasta después de Semana Santa.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *