Universidad de Sevilla. / Ayto.

La última edición del ranking QS by Subject incorpora dos nuevas disciplinas en puestos destacados y se mantiene Artes y Humanidades como la mejor área clasificada.

La Universidad de Sevilla se mantiene entre las 500 mejores del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject, destacando los puestos de Artes y Humanidades (314) e Ingeniería y Tecnología (321).  Asimismo, la US clasifica 23 de sus disciplinas en buenas posiciones y consigue incorporar al ranking dos nuevas en tan solo un año.

La consultora Quacquarelli Symonds acaba de publicar el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica de la universidad en dichas áreas, la de los egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica, y el índice H como indicadores de investigación.

QS analiza 51 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales. Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia. 

Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas, siendo Arte y Humanidades, en la posición 314 a nivel mundial y la 9 en España, un año más la mejor clasificada; seguida de Ingeniería y Tecnología en la posición 321, escalando 10 posiciones respecto el año anterior. El siguiente escalón es para Ciencias Sociales y Empresariales y Ciencias de la Naturaleza en la horquilla 401-450 y finalmente Ciencias de la Vida y Medicina en el rango 451-500.

Si nos centramos en las disciplinas, la Universidad de Sevilla sitúa entre las 500 mejores del mundo a 23 disciplinas. En comparación con el año 2020 hay que destacar que se incorporan 2 nuevas disciplinas (Lengua y Literatura Inglesa (251-300) y Farmacia y Farmacología (301-350), mejorando también la posición de Ingeniería Química (251-300). 

Además, hay 13 disciplinas que mantienen en la misma posición (Arqueología, Arquitectura, Historia, Lengua, Informática, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Agricultura y Silvicultura, Biología, Ciencias Medioambientales, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Económica y Econometría y Educación). A eso hay que añadir que ninguna disciplina presentes el año anterior abandona la presencia en la tabla por encima de la posición 500. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *