La Fundación Atarazanas no considera el traslado anunciado del Caixaforum a la Torre Pelli “como algo negativo, sino más bien como una nueva oportunidad que se brinda a un edificio de ocho siglos de historia Bien de Interés Cultural”.

Tras conocerse la decisión de la entidad financiera, la Fundación Atarazanas ha emplazado a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará este miércoles y en la que explicará su postura. No obstante, ha avanzado que las Atarazanas son “un verdadero nudo gordiano de la identidad de Sevilla y del Estado español”.

“Por ello”, añade, “más que nunca hay que preservarlo y ponerlo en valor acorde con su naturaleza patrimonial y simbólica”.

La Fundación Atarazanas ya propuso a La Caixa integrar su proyecto en el CaixaForum de la caja catalana, algo que esta rechazó al no coincidir con su propuesta para el histórico edificio hispalense.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...