Los andalucistas aseguran que «los bandazos» del Gobierno local «han sido una piedra en el camino que ha acabado haciendo que La Caixa opte por la solución más sencilla».

El Partido Andalucista lamenta “profundamente” el abandono de las Reales Atarazanas de Sevilla por parte de La Caixa para reducirlo a la Torre Pelli, que hastaahora construía Cajasol, propiedad ahora de la caja catalana.

En palabras de la secretaria local del Partido Andalucista de la ciudad de Sevilla, Lola Dávila, “el abandono de las Reales Atarazanas es un enorme fracaso de Zoido y una preocupación más para la cultura y el patrimonio histórico de Sevilla”.

Según ha declarado Dávila “estamos profundamente decepcionados con el Gobierno local, que ha demostrado su más absoluta estrechez de miras y su enorme ausencia de liderazgo y voluntad de trabajo para mantener la inversión millonaria que La Caixa anunció en su día de más de 20 millones de euros, cifra que ahora no se destinará a rehabilitar las Reales Atarazanas”.

“Es una malísima noticia para los sevillanos que ahora tendremos que movilizarnos y buscar la salida para uno de los edificios más relevantes de la historia de Sevilla que sigue día a día en la más absoluta de las penurias”.

Según la secretaria local del PA, “es vergonzoso que Zoido pretenda darnos gato por liebre vendiéndonos como un éxito lo que ha sido un absoluto y completo fracaso sin paliativos de su gestión al frente del Ayuntamiento de Sevilla”. “Qué podemos esperar de alguien al que en temas de patrimonio sólo le preocupan las farolas fernandinas”.

Para Dávila “en las Atarazanas íbamos a regenerar el Arenal, rehabilitar un edificio histórico, ganábamos proyección internacional de la ciudad e íbamos a lograr una regeneración arquitectónica del entorno. Ahora todo eso se ha ido a la basura y Zoido encima, pretende tomarnos por tontos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...