A pesar de las buenas noticias, los profesionales del centro hacen un llamamiento a la prudencia para frenar los contagios.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha anunciado el cierre de sus plantas 4ª, 5ª y 8ª destinadas a pacientes Covid. Desde el centro han celebrado la noticia a la vez que han hecho un llamamiento a la prudencia a seguir cumpliendo con las medidas impuestas para frenar la expansión del virus.

Asimismo, desde el hospital han querido reconocer la labor de los voluntarios del Bloque Quirúrgico, quienes “han estado atendiendo en estas plantas” y que ahora se reincorporarán en sus servicios, así como a los profesionales, de los que algunos han colaborado en el Hospital de Emergencia Covid y que ha favorecido al cierre de las tres plantas.

Descienden las hospitalizaciones

Según datos facilitados por la Junta de Andalucía, la comunidad cuenta a día de hoy con 2.746 hospitalizaciones totales. Las cifras se enmarcan en la tendencia a la baja que en este sentido experimenta la comunidad desde principios de mes, cuando el 2 de febrero se alcanzó el pico con 4.980 ingresos totales. Mientras, el número de pacientes en UCI se sitúa en 626 en comparación con los 735 que se alcanzaron el 7 de febrero, máximo de la tercera ola.

Por otro lado, la incidencia acumulada se sitúa a día de hoy por debajo de los 400 contagios por cada 100.000 habitantes. Al igual que el número de ingresos, estos datos muestran una bajada progresiva desde principios de mes tras alcanzar el pico de la tercera ola, cuando Andalucía contaba con una tasa por encima de los 950 contagios por cada 100.000 habitantes.

Periodista. Actualmente cursando máster de Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla.