Portada » Sevilla » Detenido el autor de 13 robos de móviles aprovechando las ventanas abiertas de los autobuses
Sevilla

Detenido el autor de 13 robos de móviles aprovechando las ventanas abiertas de los autobuses

El presunto autor de los robos aprovechaba la distracción de los viajeros cuando el autobús se encontraba detenido en la parada para sustraerles los terminales móviles introduciendo la mano por la ventana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a G.D., de 18 años de edad, como presunto autor de 13 delitos de hurto cometidos a usuarios de Tussam a través de las ventanas  de  los autobuses  mientras se encontraban detenidos en la parada. El detenido ha sustraído mediante este procedimiento hasta 13 terminales móviles.

Introducía la mano por la ventana del autobús para sustraer los teléfonos

Los hechos ocurrieron entre los meses de noviembre y enero, periodo en el que fueron denunciados 13 hurtos de teléfonos móviles todos cometidos a usuarios de la línea de Tussam y empleando el mismo modus operandi.

Todas las victimas relataron que mientras hacían uso de sus dispositivos móviles y cuando el autobús se detenía en las paradas cercanas al Centro Comercial Plaza de Armas, un joven introducía su mano por la ventana del vehículo y de una forma sorpresiva les arrebataba el terminal telefónico.

Los hechos delictivos se veían favorecidos, porque en aplicación de las medidas higiénicas sanitarias con motivo del covid 19 y para permitir la ventilación adecuada del interior de los autobuses, todas las líneas de transporte público de Tussam llevan las ventanas abiertas. 

Identificación y detención del autor

La investigación se vio dificultada, porque la descripción que se aportaba sobre el autor era muy genérica por el uso de la mascarilla y capucha, la amplitud de zonas de actuación próximas al Centro Comercial y los diferentes horarios.

Debes leer también  Fomento modernizará Plaza de Armas y construirá una nueva estación en Lebrija

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro consiguieron una línea de investigación a través de unas imágenes de las cámaras de seguridad de un parking cercano, donde testigos habían referido a la policía que había huido el autor en una de las ocasiones.

Como consecuencia de este dato se pudo identificar y detener el pasado dia 2 de febrero  al presunto autor de estos hechos al que se le imputan 13 delitos de hurto.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad