espadas-reunion-ecologistas-311012

Sostienen que la modificación de la ordenanza de arbolado “aleja a los sevillanos del uso y disfrute de sus zonas verdes por un enfoque exclusivamente sancionador”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, y la concejal Eva Patricia Bueno, han mantenido una reunión de trabajo con los representantes en Sevilla de Ecologistas en Acción en la que coincidieron en criticar las consecuencias negativas para la ciudad que tienen las decisiones que el Gobierno de Zoido está tomando en materia de movilidad y de urbanismo, “con las que queda en evidencia que el PP no tiene modelo, decide improvisadamente y sin analizar los resultados cruzados que provoca proponer modificaciones a la carta y poco justificadas del PGOU o, por ejemplo, anular sin alternativas restricciones al tráfico como ocurrió con el plan centro”.

En este sentido, Espadas ha recordado “el peligro para los intereses de la ciudad que tienen los vaivenes de un Urbanismo sin rumbo que en el mismo día presentan y retiran subidas desproporcionadas en ordenanzas fiscales, plantean convenios de recalificación imposibles dictados por Montoro, o llevan al Pleno expedientes ‘chapuza’ en torno a los suelos del Estadio de la Cartuja”.

De igual forma, el jefe de la oposición criticó “que el Gobierno del PP haya abandonado por completo el concepto de ‘movilidad’ con el que se venía trabajando para sustituirlo exclusivamente por el binomio ‘tráfico-multas’”.

Así, Espadas recordó “el fiasco” del Plan de Movilidad Sostenible que el PSOE hizo público pese a que Zoido lo mantuvo oculto en un cajón durante meses, que fue redactado sin consulta a los colectivos u organizaciones y que sólo albergaba el objetivo de obtener subvenciones, por lo que ni siquiera han planteado la aplicación de las medidas que contenía.

La falta de transparencia en la gestión de Zoido, las dificultades en el acceso a la información y las trabas a la participación, también han sido elementos comunes tratados por ambas organizaciones en la reunión.

Y como prueba de ello, la tramitación de la modificación de la ordenanza de arbolado que el PP llevó a Pleno sin consensuar y para la que tanto Ecologistas como el Grupo Socialista preparan alegaciones que buscan aprovechar la oportunidad para incluir la conciencianción en valores medioambientales frente a la visión “exclusivamente sancionadora y restrictiva que tiene el texto de Zoido”.

Por último, Espadas puso en valor la gestión de los 50 huertos de ocio en el parque de San Jerónimo que realiza la organización ecologista “que consigue resistir pese al recorte de Zoido en el 80 por ciento del presupuesto que ha obligado incluso a eliminar el programa de huertos escolares”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...