La detenida pedía pagos por adelantado a las víctimas para después desaparecer por completo sin dejar rastro.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 34 años en Albacete por presunta estafa tras alquilar un piso fantasma en Sevilla en una conocida web. La detenida pedía a sus víctimas un pago previo por adelantado para posteriormente desaparecer sin dejar rastro, quedándose con el dinero de las víctimas.

La víctima que denunció hizo dos pagos de 400 euros en concepto de anticipo o señal previo a una hipotética entrega de llaves que nunca iba a ocurrir.

La Policía Nacional recomienda a los usuarios de Internet extremar las medidas de prevención en las operaciones online de compraventa de objetos de segunda mano entre particulares.

En este tipo de operaciones mercantiles se recomienda no intercambiar documentos de identidad y, en el caso de alquiler de viviendas, se deben realizar algunas comprobaciones que permitan confirmar que el objeto existe en realidad por ejemplo, solicitando información verificable como la ubicación exacta de la vivienda o algún título que acredite el dominio del inmueble.