Las obras están incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Isbilya de Sevilla capital. La obra se ha adjudicado por 307.340 euros a la empresa Sólido Obras y Mantenimiento S.L., que tiene un plazo de cuatro meses y 24 días para su ejecución.

La intervención en el CEIP Isbilya consistirá en la construcción de un nuevo espacio de 399 metros cuadrados distribuidos en las siguientes dependencias: comedor (250 metros cuadrados útiles), oficio para servicio de catering, aseos para personal no docente, aseos para el alumnado, cuartos de limpieza y basuras y cuarto de instalaciones.

El CEIP Isbilya cuenta en este curso escolar con 655 alumnos y alumnas matriculados, que se verán beneficiados por esta mejora. Se estima, además, que durante la ejecución de las obras se generarán cerca de 20 puestos de trabajo.

Esta actuación, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.064 puestos de trabajo. La ejecución de estas obras se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...