Manuel Viglerio defiende que “la deuda de la Junta ejerce el mismo efecto sobre la enseñanza que los recortes de Rajoy” y que “no podemos dejar en la estacada a los jóvenes”.

El Comité Provincial del Partido Andalucista de Sevilla ha mostrado su apoyo al sector educativo afirmando que “la educación no puede ser jamás concebida como un gasto público sino como una inversión y una apuesta decidida por el futuro de nuestra sociedad”, según ha declarado el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio.

De los más de 200.000 alumnos que están matriculados en las Universidades andaluzas, casi 80.000 lo hacen en Sevilla, por lo que el secretario provincial ha afirmado “que los andalucistas defendemos firmemente la idea de una Universidad Pública con la calidad que nuestra sociedad necesita”. Calidad que, según el dirigente andalucista, “se ve mermada ante los diferentes recortes que se vienen produciendo desde el gobierno de Madrid”.

Manuel Visglerio ha querido recalcar que “recortar y no dar, a efectos prácticos produce lo mismo”, en alusión a la deuda de casi 200 millones que la administración andaluza mantiene con las Universidades públicas sevillanas y que desde el Partido Andalucista reclaman que sea subsanada “para salvaguardar la calidad de los centros universitarios andaluces”.

Al mismo tiempo, el mandatario andalucista asegura que “nuestros estudiantes han visto como en el presente curso han subido los costes de la educación, a pesar de la crisis, y sin embargo se pone en peligro el buen desarrollo de su formación ante la pasividad de los gobernantes”.

Desde el Partido Andalucista también recuerdan que “el futuro de Andalucía está en sus jóvenes, y no podemos permanecer impasibles mientras vemos como se marchan a Alemania en busca de un futuro que su tierra les niega”. Según Visglerio, “en estos días, chavales de instituto y universidad han salido a la calle, pese a las inclemencias meteorológicas, demostrando que no son una generación Ni-Ni ni una generación perdida, sino que se preocupan por su futuro y no podemos dejarles en la estacada”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...