El Consejo Municipal de Comercio ha aprobado por unanimidad el establecimiento de ‘zona de gran afluencia turística’ el casco histórico durante seis meses al año.

La comisión permanente del Consejo Municipal de Comercio, formada por el Gobierno de la ciudad, Aprocom y la CES, ha aprobado por unanimidad el establecimiento de una ‘zona de gran afluencia turística’ en todo el casco histórico de Sevilla durante 6 meses al año, por lo que los comercios instalados en el centro histórico de la ciudad tendrán libertad de horario comercial en los meses de octubre, noviembre, diciembre, febrero, marzo y abril hasta que termine la Feria.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “la propuesta, presentada por Aprocom, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión permanente del Consejo de Comercio; y ha añadido que “la propuesta la mandaremos al resto de organizaciones que componen el pleno del órgano para que la estudien y presenten las propuestas y alegaciones que crean conveniente en un plazo de 10 días, antes de llevarla al Pleno del Ayuntamiento”.

Así, Serranota señalado que “se trata de una propuesta moderada, consensuada y participativa que ha tratado de aunar todas las opiniones, de ahí que se haya limitado la libertad de horario comercial a todo el casco histórico de Sevilla y a los meses de Navidad y primavera”; y ha resaltado que “con esta iniciativa pretendemos dinamizar el sector comercial y activar el casco histórico para hacerlo más abierto”.

Además, Gregorio Serrano ha manifestado que “esperamos un incremento de la afluencia turística y del empleo gracias a la dinamización del comercio de  todo el centro de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...