Portada » Sevilla » Comienza el reasfaltado de las tres vías centrales del Polígono San Pablo
Sevilla

Comienza el reasfaltado de las tres vías centrales del Polígono San Pablo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito San Pablo-Santa Justa, ha iniciado hoy los trabajos de reasfaltado de las calzadas de tres vías centrales del barrio del Polígono San Pablo con un presupuesto de más de 180.774 euros.

En concreto, esta actuación se está llevando a cabo en las calles Damasco, Jerusalén y en la calzada de la calle Tesalónica que discurre entre Kansas City y el cruce con Jerusalén. Los trabajos se ejecutarán a lo largo de esta semana y previsiblemente, siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan, quedarán finalizados el próximo jueves 28 de enero.

Visita del delegado

El delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, ha visitado hoy la calle Tesalónica con motivo del inicio de estos trabajos. “Se trata de una necesaria actuación que se desarrolla en tres vías centrales del barrio del Polígono San Pablo, con una importante densidad de tráfico. Son trabajos que se llevan a cabo de forma continua para preservar el buen estado de los pavimentos de los viarios y garantizar de esta forma su adecuada funcionalidad y seguridad vial”, ha señalado el delegado.

Los trabajos que han comenzado hoy consisten en la retirada de la actual capa de rodadura de estos viarios, en todos los casos deteriorada y con evidentes desperfectos —cuarteamientos, fisuras, roderas y zonas con ‘piel de cocodrilo’— y en la extensión, a continuación, de un nuevo firme con mayores prestaciones y mejores condiciones generales de resistencia y durabilidad.

Incidencia en el tráfico

En todos los casos, las intervenciones van a implicar cortes de tráfico, que se han programado según los tramos en los que se vaya actuando. En concreto, en lo que respecta a las calles Tesalónica, Jerusalén y Damasco, los trabajos han comenzado hoy en el tramo de viario que discurre en dirección a la Avenida Kansas City hasta la calle Jerusalén. Con tal motivo, el tráfico quedará interrumpido en este trayecto hasta las 22.00 horas del martes 26, momento en que ya habrá concluido la extensión de la nueva capa de aglomerado. 

Debes leer también  Aprobada la reurbanización de León XIII con 54 nuevas viviendas

Esta misma jornada del martes, se iniciarán igualmente los trabajos de retirada del firme antiguo y posterior extendido del nuevo en las calles Jerusalén y Damasco, que también quedarán cortadas al tráfico desde las 7.00 horas de ese día y hasta las 22.00 del miércoles 27 de enero). Según lo previsto, el jueves 28 ya habrá concluido la renovación de los firmes en las tres calles afectadas por lo que esta jornada se dedicará a las tareas de señalización, para lo que lo que se requerirán únicamente cortes parciales del tráfico.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad