La intervención contempla la renovación de las principales redes de servicio y la nueva pavimentación de la vía.

La Gerencia de Urbanismo iniciará en los próximos días los trámites para proceder a la contratación de obras de reurbanización de la calle Pino Macedonio, en el Polígono Industrial El Pino. Este viario, que conecta las calles Pino Central y Pino Laricio, se encuentra incluido en el ámbito de ordenación y gestión del Plan Especial PERI-TO-1.

La actuación tiene por objeto adaptar las dimensiones del viario y las características constructivas del mismo a las exigencias del Plan Especial de Reforma Interior redactado para este ámbito, que establece unas características geométricas, funcionales y constructivas diferentes a las que presenta esta calle en la actualidad.

De este modo, se procederá al redimensionamiento de la calle en los parámetros establecidos, si bien, la intervención contempla, además, la renovación de las principales redes de servicio, así como la posterior nueva pavimentación de la vía.

Está previsto que el proyecto de reurbanización se apruebe en el próximo Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, a celebrar el día 17 de este mes y, que los trámites para la licitación de las obras se inicien de inmediato. Los trabajos han sido valorados en algo más de 263.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...