Portada » Sevilla » Parques y Jardines asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de los polígonos
Sevilla

Parques y Jardines asumirá el mantenimiento de las zonas verdes de los polígonos

Urbanismo acometerá obras en la calle Pino Nasarrón, en el Polígono Industrial El Pino y la intención es ir incrementando las actuaciones urbanísticas en estos espacios.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES).

Según el delegado de Urbanismo, “este encuentro se enmarca en la línea de trabajo establecida por la Dirección de la Gerencia de Urbanismo con representantes del empresariado de los Polígonos Industriales en aras de crear cauces de colaboración y entendimiento para abordar los distintos problemas de estos polígonos”.

En esta reunión, a la que asistieron también los Gerentes de Urbanismo y Lipasam, el Director General de Medio Ambiente y el Director Técnico de la Gerencia de Urbanismo, se trataron diversas cuestiones relativas a la gestión de estas áreas industriales y a los servicios municipales que en ellos se presta.

Entre las cuestiones abordadas, los representantes de los Polígonos Empresariales plantearon a los responsables de Urbanismo su interés por conocer con mayor concreción el contenido de los estatutos de las Entidades Urbanísticas de Conservación antes de la constitución de las mismas, a la que les conminan las Normas Urbanísticas del Plan General. El PGOU instituye la obligatoriedad de constituir estas entidades, al objeto de establecer una colaboración con la Administración en lo concerniente a la conservación y mantenimiento de las áreas industriales.

En este sentido, el delegado de Urbanismo ha señalado que “estamos dispuestos a concretar en mayor detalle el contenido de dichos estatutos, así como la constitución de las Entidades Urbanísticas de Colaboración”.

En el transcurso del encuentro, los representantes de los empresarios de los Polígonos Industriales fueron informados de que por primera vez el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha incluido, en los contratos de conservación celebrados hasta final de año, la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas de los Polígonos Industriales de Sevilla.

Debes leer también  El Ayuntamiento, de la mano de los hoteleros para regularizar las viviendas turísticas

La limpieza de los polígonos fue otra de las cuestiones tratadas durante el encuentro. A este respecto, empresarios y responsables municipales convinieron estudiar con el Gerente de Lipasam los problemas existentes, así como las posibles actuaciones a llevar a cabo de manera singularizada en cada Polígono.

El encuentro permitió analizar, asimismo, otros asuntos tales como la conservación de los viarios. A este respecto, Vílchez ha recordado “la próxima ejecución de obras de reurbanización en la calle Pino Nasarrón, en el Polígono Industrial “El Pino” y de la intención de la Gerencia de Urbanismo de ir incrementando las actuaciones urbanísticas en estos espacios”.

“Con estos trabajos, estamos mejorando las calles de los polígonos industriales de Sevilla, que son una parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad”, ha puntualizado el delegado de Urbanismo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad