La intervención tuvo lugar mientras los agentes comprobaban el cumplimiento del toque de queda en la barriada de los Pajaritos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona  por un presunto delito contra la salud pública. La intervención policial tuvo lugar la pasada noche mientras los agentes  comprobaban el cumplimiento del toque de queda en la barriada de Los Pajaritos.

Vigilando el cumplimiento del toque de queda

Los hechos tuvieron lugar  en la calle Gaviota de la ciudad de Sevilla, cuando sobre las 22:40 horas del dia 17 de enero, efectivos policiales  pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, detectaron la presencia a pie de una persona  sin mascarilla e  incumpliendo el toque de queda fijado a las 22:00 horas.  El indiviuduo lejos de atender las indicaciones de los agentes para que se detuviera, comenzo una huida intentando deshacerse disimuladamente de una bolsa que portaba,  siendo interceptado por los policias, no sin presentar fuerte resisitencia. Una vez fue sometido a un registro exhaustivo se comprobo que esta persona portaba escondida entre sus ropas dos bolsas de una sustancia estupefaciente que resulto ser cocaina en roca con un peso aproximado de 49,09 gramos y otra de heroina que arrojaba un peso de 11,09 gramos.

Por estos hechos los agentes policiales procedieron a su detención por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Del mismo modo, el arrestado al que le constan múltiples antecedentes policiales y responde a las iniciales de F.J.Z. de 54 años de edad, fue propuesto para sanción por infracción de la normativa vigente sobre el Estado de Alarma, al no respetar el toque de queda y no portar en vía pública  la correspondiente  mascarilla.