juan-bueno-congreso-pp-provincial-051012

Juan Bueno ha sido elegido esta tarde presidente del PP de Sevilla con el 95,71% de los votos. Así lo ha proclamado el presidente de la Mesa poco después de las 19:00 horas.

En su discurso en el XIII Congreso Provincial del Partido Popular en Sevilla, Bueno ha apelado a José Luis Sanz, actual secretario general del PP Andaluz, de quien ha dicho “quiero el camino de éxito que tú has marcado”. Asimismo, ha tenido palabras para el alcalde de Sevilla y presidente del PP regional, Juan Ignacio Zoido, de quien ha dicho “trabajar contigo es trabajar con un gran servidor público y con una gran persona”.

Con todo, Bueno se ha dirigido en todo momento a “lo mejor” del PP de Sevilla, “los militantes”, a quienes ha agradecido su trabajo. “El PP de Sevilla es un partido vivo, unido y fuerte que tiene capacidad y ganas de conquistar el futuro de Sevilla”.

El ya proclamado presidente de los populares sevillanos ha reconocido que su “obligación” es “darme por completo a mi partido para contribuir con él y con todos los sevillanos”. “Quiero ser un presidente para todos, abierto al diálogo y contando con todos los municipios”, ha dicho.

Juan Bueno ha apostado por una política “de calle” para la nueva etapa del PP sevillano en la provincia. “Sólo desde la calle conquistaremos el futuro de la provincia de Sevilla”, ha insistido, al tiempo que ha reconocido en su intervención al presidente de Nuevas Generaciones y a todos los jóvenes de la organización. “Sumando, siempre sumando. Tenemos que ser muchos y los mejores”, ha proclamado.

El presidente del PP de Sevilla se ha comprometido, además, a crear foros de opinión para favorecer la participación de los afiliados y, sobre todo, a darle una especial importancia a la formación de los populares a través del Instituto Alberto Jiménez-Becerril.

A Juan Bueno acompañarán en la dirección del PP de Sevilla Eloy Carmona como secretario general; Virginia Pérez como vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Electoral; Pepa Rodríguez como vicesecretaria de Ideas, Programas y Formación; Mariló Ortega como vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sindical; y María Eugenia Romero como vicesecretaria de Empleo, Economía y Desarrollo.

También estarán Fernando Rueda como vicesecretario de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda; Ignacio Flores como vicesecretario de Coordinación de Distritos y José Miguel Luque como adjunto a la Presidencia.

Zoido: “El PP ha sabido superar las dificultades”

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que “Sevilla ha demostrado que desde el PP de Sevilla somos una familia que hemos sabido superar las dificultades”. Ha reconocido el trabajo realizado estos años atrás y ha dado la enhorabuena a los anteriores presidentes provinciales.

“Hoy es un día de agradecer a los afiliados el esfuerzo que hacen porque gracias a ellos tenemos lo que tenemos”, ha dicho Zoido, animando a los jóvenes de Nuevas Generaciones a “dar ejemplo” de la política como servicio público. “Hay que trabajar pensando no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”, ha insistido.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...