medrano-vecinos-corrala-utopia-051012

Izquierda Unida lamenta la “inhumanidad” del alcalde y le reprocha las “malas artes” empleadas con decenas de familias que “se encuentran en una grave situación de emergencia social”.

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento hispalense, Josefa Medrano, ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “deje de reírse de las 36 familias que habitan en el bloque ubicado en la glorieta de San Lázaro, conocido como Corrala de la Utopía, y que cumpla inmediatamente el compromiso adquirido por su jefe de gabinete de restablecer el suministro de agua, en el día de hoy, a estos vecinos en situación de emergencia social”.

“Nos parece inconcebible que, después de haberse llegado a un acuerdo con estas personas, el Gobierno local del PP se dedique a inventarse excusas de lo más variopintas para no asumir su responsabilidad en este tema”, ha indicado la concejal de IU.

“Sólo piden que, por razones humanitarias, se les permita tener acceso a un caudal de agua potable entre tanto no se resuelva el posible contencioso derivado de la ocupación del inmueble”, ha señalado Medrano, para quien este problema se puede arreglar “con un mínimo de voluntad política”.

Por su parte, el representante de Izquierda Unida en Emasesa, José Antonio Salido, se ha dirigido esta mañana por correo electrónico al consejero delegado, Jesús Maza, para trasladarle su “gran decepción” al comprobar cómo entre el Ayuntamiento y la empresa metropolitana de aguas “están burlándose de los vecinos del edificio de San Lázaro”.

En su escrito, Salido reprocha al PP su forma de actuar en este asunto, al haber generado unas “legítimas expectativas” entre las familias afectadas que ahora, sin embargo, “frustra” con su incomprensible negativa a reponer en el bloque el suministro del agua. Asimismo, recuerda a Maza que las competencias al respecto son “estrictamente municipales”, por lo que “tratar de echarle las culpas a la Junta de Andalucía”, como pretende el consejero delegado, supone “el colmo del esperpento”.

“La mano sobre el grifo la tiene Emasesa, y sólo ella”, remarca Salido en su correo, para, acto seguido, reiterar, en nombre del Grupo Municipal de Izquierda Unida, la petición que ya hizo en junio de este año, “y que plantearemos las veces que haga falta”, de proporcionar a estas familias “el caudal de agua potable suficiente para cubrir con normalidad sus necesidades diarias”.

De otro lado, Medrano ha recalcado que “la paradoja de casa sin gente, mientras hay gente sin casa, se ha de afrontar con generosidad y sensibilidad humana por las administraciones públicas, y no con arbitrariedad y malas artes”. De este modo, ha lamentado que el PP, con el alcalde a la cabeza, haya optado, una vez más, por “exponer su rostro más duro y severo” ante un colectivo vulnerable, al que ha pretendido “torear con mentiras y engaños”.

Por último, la portavoz adjunta de IU ha reiterado el apoyo de su fuerza política a las personas que integran la Corrala de la Utopía que, según ha dicho, no demandan caridad de las instituciones, sino que reclaman sus derechos, “los suyos propios y los de miles de familias que han sido desahuciadas por esos mismos bancos que, sin embargo, han recibido fondos públicos multimillonarios para sanear sus cuentas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...