El atracador que instantes antes se hizo pasar por un cliente volvió al salón esgrimiendo una escopeta de cañones recortados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un varón, de 32 años de edad, que llevó a cabo el pasado 25 de octubre un atraco con una escopeta de cañones recortados en un salón de juego situado en el polígono industrial Carretera Amarilla de esta ciudad.

El autor accedió inicialmente al interior del establecimiento, haciéndose pasar por un cliente para comprobar la viabilidad de poder llevar a término su plan, asegurándose de que no existieran clientes en ese momento en el establecimiento.

Minutos más tarde, volvió a entrar en el local vistiendo una prenda distinta y armado con una escopeta de cañones recortados, amenazando al empleado y exigiéndole la recaudación así otros objetos de valor.

El empleado del establecimiento aprovechó un momento de distracción del atracador para entablar un forcejeo y arrebatarle el arma, por lo tuvo que darse a la fuga apoderándose de una cantidad aproximada a los 70 euros en efectivo.

Identificación y posterior detención

El Grupo de Atracos de Policía Judicial de Sevilla al que le compete la investigación de estos hechos, realizo las primeras gestiones de comprobación e investigación del robo y a pesar de que el autor ocultaba su rostro utilizando un gorro y mascarilla logró establecer su identidad.

Fruto de las indagaciones y vigilancias policiales se pudo comprobar y localizar el domicilio donde se refugiaba el identificado, el cual no abandono en ningún momento.

La investigación se dio por finalizada con la entrada y registro del domicilio donde se hallaba escondido el presunto autor de los hechos R.J.J. comprobándose que le figuran múltiples antecedentes policiales así como tres requisitorias judiciales en vigor una de ellas para ingreso en prisión, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial quien decreto su inmediato ingreso en prisión.

La Policía aconseja a los ciudadanos que ante cualquier ataque violento con armas de fuego no deben mantener enfrentamientos con los autores, procediendo en cuanto sea posible a dar aviso a la policía.