vidan-gilabert-subdelegacion-041012

Partirá a las 12:00 horas de este domingo desde Puerta Jerez y culminará en Plaza Nueva. Está convocada por CCOO, UGT y Compromiso Social para el Progreso.

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Antonio Gilabert, y representantes de Compromiso Social para el Progreso, plataforma que engloba a 27 organizaciones entre las que se encuentran consumidores, vecinos y ONG, han pedido frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que los ciudadanos acudan de forma masiva a la manifestación del próximo domingo, que partirá a las 12:00 horas desde Puerta Jerez y que culminará en Plaza Nueva.

Esta manifestación, que coincide con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, “persigue denunciar las políticas de recorte que está llevando a cabo el Gobierno de España y que se ceban con la parte más débil de la sociedad, los desempleados”. En palabras del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, estas políticas austeras “nos van a llevar a la ruina”.

La manifestación del próximo domingo persigue también mostrar el “rechazo frontal de CCOO, UGT y Compromiso Social para el Progreso a los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se ceban con Sevilla”.

La inversión total en la provincia será de 275 millones de euros, lo que supone que se recibirán 142 euros por habitante. Esta cifra es inferior a la del año pasado, cuando los PGE otorgaron a Sevilla 190 euros por persona.

“En comparación con la media española, la cantidad que recibirá esta provincia es ínfima, ya que a Sevilla llegarán 128 euros menos por habitante que la media nacional, cuya cifra se sitúa en los 271euros por  persona. Estos PGE, que prevé aprobar el ejecutivo de Rajoy, incumplen el Estatuto de Autonomía de Andalucía, donde se recoge que la inversión de los presupuestos en Andalucía debe ir en consonancia con su población. Si esta regla se hubiera cumplido a Sevilla le hubieran correspondido 524 euros por habitante, casi 400 euros más por persona de lo que el Gobierno del PP quiere invertir en la provincia hispalense”, sostiene.

Para Alfonso Vidán, estos PGE “maltratan a la provincia de Sevilla”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que salgan el domingo a la calle para “expresar su rechazo a unos presupuestos discriminatorios y restrictivos que no sirven para reducir el paro”. Vidán también ha pedido la participación del conjunto de sevillanos para rechazar de pleno la situación que viven “los 250.000 parados en la provincia de Sevilla, 100.000 de los cuales ya no reciben ningún tipo de prestación”.

Por su parte, el portavoz de Compromiso social para el Progreso de Sevilla, Francisco Velasco, ha señalado que la plataforma vuelve a dar su apoyo a las organizaciones sindicales en las movilizaciones contra las políticas de ajuste, “porque hay que perseguir a los que tienen más y a los que han provocado la crisis y no a los ciudadanos”.

Por ello, ha llamado a la participación en la manifestación del domingo, “ya que el Gobierno dice que quien se queda en su casa es porque lo apoya, y no es cierto, sino que no acuden porque sus condiciones laborales y personales no se lo permiten”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...