Tanto CCOO como UGT anuncian una “gran manifestación en defensa de los servicios públicos” y contra los ‘recortes’ del Gobierno central.

Todas las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla se manifestarán en la capital hispalense como punto de partida de un calendario de movilizaciones en defensa del empleo y los servicios públicos de la capital hispalense.

La manifestación será este jueves 4 de octubre y partirá desde cuatro puntos de la ciudad: Escuelas Pías, Torneo, Diego de Riaño y el Casino de la Exposición, a las 19:00 horas, para unirse en una gran concentración sobre las 20:15 horas a las puertas del consistorio hispalense en Plaza Nueva.

Desde CCOO y UGT de Sevilla esperan que esta manifestación “cuente con la máxima asistencia para defender el empleo público, que se está viendo atacado por los recortes del PP y más recientemente por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y para reivindicar el papel fundamental que juegan los servicios públicos para los ciudadanos que se están viendo ampliamente mermados con estas medidas”, informan los sindicatos en nota de prensa.

Por ello, hacen hincapié en que en esta manifestación “no solo se juegan mucho los empleados públicos de Sevilla, sino los ciudadanos que ya están viendo una merma en la calidad de estos servicios que puede acrecentarse con la falta de financiación que provocarán los nuevos PGE presentados esta semana por el Gobierno de España”

El secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Javier Pino, ha admitido que el problema “es mayor que el del día a día, porque hablamos de un presente lamentable, pero también de un futuro incierto” de los servicios públicos.

Javier Pino ha querido poner de manifiesto “la indignación y el cabreo por el recorte en el empleo público”, por lo que entiende que estamos viviendo “una gran estafa, no una crisis”. Pino ha admitido su preocupación ante los nuevos PGE que ha denunciado que “vienen a dar un giro más de tuerca en la prestación de los servicios en el ayuntamiento”.

Pino ha añadido que los recortes del Gobierno Central y el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla son “un acicate para que se siga recortando en empleo público y para vaciar de contenido los entes municipales”.

El secretario general del SP de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha puesto de manifiesto que esta situación «ya se está llevando a cabo, por ejemplo, en servicios que presta el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que se están externalizando; o el cierre de Sevilla Global, sobre lo que ha señalado que no ha habido racionalidad”.

«Esta manifestación, que por primera vez une a todas las empresas, organismos y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Sevilla, no será la última de los empleados municipales, sino que dará el pistoletazo de salida a un calendario de protestas que se irá fijando una vez pase esta primera manifestación», advierten.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...