Cinco alumnos de este centro educativo de Triana necesitan utilizar el ascensor a diario.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha pedido a la Junta de Andalucía que active “cuanto antes” el ascensor del CEIP José María del Campo que permite que alumnos con discapacidad o que presenten una enfermedad que les impida subir por las escaleras puedan tener un acceso fácil y directo a las aulas.

En este sentido, el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, ha subrayado que “a día de hoy son cinco los alumnos de este centro educativo los que necesitan utilizar el ascensor para asistir a clase y no lo pueden hacer ante la dejadez de la Delegación de Educación, para quienes parece que facilitar a estos alumnos el acceso a las aulas no es importante”.

“Las obras de sustitución de este ascensor comenzaron nada más acabar el pasado curso escolar para no alterar las clases y aprovechando que ya no había alumnos por el colegio”, ha concretado Pérez, quien ha añadido que “además, el pasado mes de agosto concluyeron las obras de sustitución de este ascensor, para lo que el Ayuntamiento de Sevilla destinó 32.715,50 euros. Desde esa fecha, la Dirección del centro educativo lleva esperando que la Junta contrate la línea de teléfono de socorro obligatorio para el uso del ascensor”.

Por último, el delegado del distrito Triana ha recordado que “desde el distrito y desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para poner solución a esta situación que afecta a varios alumnos y por ello esperamos que la Junta tome cartas en el asunto cuanto antes y no dilate más en el tiempo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...