Las obras en Luis Montoto para la creación de un único sentido de la avenida se inician hoy. Se llevará a cabo el derribo de la mediana que separa la vía en dos sentidos. Este proyecto está financiado por el Proteja y contará con una inversión de 5,74 millones.

Sevilla Actualidad. Las obras en la avenida Luis Montoto comienzan hoy a las 8 horas. Se procederá a la demolición de la mediana, que hasta entonces separaba los dos sentido de esta vía. Con ello se convertirá en una vía de sentido único. Está previsto que en un plazo de quince días esté terminada esta operación. En la realización de dichas obras se van a invertir 5,74 millones de euros. Éstas están incluidas en el apartado de movilidad proyectado por el Programa de Transición al Empleo (Proteja).
El ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo un dispositivo de obras en el Plan-8000, dentro del cual se incluye el proyecto de reforma de Luis Montoto. Éste es uno de los 154 proyectos que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEL) y el Programa de Transición al Empleo (Proteja) van a financiar con 141,2 millones de euros.
Entre los objetivos se encuentran dar empleo a unas 2.500 personas de forma temporal así como atender las necesidades de movilidad y de barrios, entre otras. El pasado 21 de enero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla dio el visto bueno a los proyectos que serían financiados, y que se están realizando desde mayo. 
El corte de la avenida será únicamente parcial, para que se produzcan los menos problemas posibles en la movilidad tanto de personas como de los vehículos, que obras de esta envergadura puedan acarrear. Los contenedores serán reubicados por la empresa municipal de limpieza, Lipasam, que los situarán en lugares de forma que los inconvenientes para los usuarios sea el menor posible.
Por su parte las líneas de Tussam, 21 y 27, que pasan por la avenida buscarán la alternativa de itinerario que resulte más cómoda para los usuarios del transporte público. Según avance la obra los distintos operativos municipales irán adecuando sus actuaciones, de forma que sean lo más beneficiosas posibles para todos.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:luis+montoto;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}