Coche patrulla de la Policía Local en la Velá de Triana / SA

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que la nueva flota de vehículos presentada la pasada semana por Espadas se encuentra parada y sin seguro.

“Espadas se esfuerza por montar un acto de carácter futurista para maquillar los graves problemas de inseguridad que tiene la ciudad y la clamorosa falta de policías. Sin embargo, esos vehículos se encuentran paralizados, sin salir a patrullar y sin un seguro que los proteja, al menos, hasta final de año”, explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Para el Partido Popular esta situación es el fiel reflejo de las políticas de Espadas, “un fracaso camuflado el humo de la propaganda pero con unas profundas carencias que están afectando gravemente a la ciudad, en este caso, en materia de seguridad”, añade. “La única realidad es que Espadas terminará su mandato con 400 policías menos y, por desgracia, eso no se va a solucionar con marketing sino con convocatorias de policía en tiempo, cosa que no se ha hecho por parte del gobierno socialista”, añade.

En efecto, según los datos aportados por el propio gobierno socialista a las preguntas del Partido Popular, en los ocho años de mandato de Espadas se habrán perdido 384 agentes de la Policía Local (143 –la diferencia entre 1131 puestos ocupados a finales de 2015 y los 988 que había a finales de agosto-; y las 241 jubilaciones que hay previstas de 2020 a 2023. Cabe recordar que estos años se harán efectivas las jubilaciones de las promociones de Policía Local de los años 1992 y siguientes, promociones que alcanzaron los 400 policías, aproximadamente.

Por eso, para el Partido Popular “no nos extraña en absoluto que Sevilla se encuentre con la criminalidad disparada, una situación que irá a peor en cuanto los aliados de la delincuencia se percaten que la ciudad se encuentra desprotegida con un gobierno que desmantela sus fuerzas de seguridad tanto en números de agentes como en medios”, concluye Pérez.