Bloque de pisos en el Polígono Sur, Sevilla / SA

El Grupo Socialista ha «exigido» al Comisionado del Polígono Sur que no se vuelva a repetir un “uso partidista” de las redes sociales de una institución creada para la búsqueda de consensos y la colaboración entre administraciones. En la cuenta institucional en Twitter se han difundido «mensajes políticos contrarios al Gobierno de Pedro Sánchez».

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha exigido al Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, que no se vuelva a repetir un “uso partidista” de las redes sociales de una institución «que se diseñó como instrumento de consenso y coordinación entre administraciones» y que  “nunca puede parecer una herramienta al servicio de un partido”.  En este sentido, el PSOE reclama al Comisionado que no se vuelvan a  difundir  mensajes de perfiles que se dedican a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez en Twitter como ha ocurrido durante los últimos días.

Para el grupo socialista, una institución como el Comisionado del Polígono Sur debe protegerse como instrumento de intervención social, mediación y coordinación entre administraciones, un papel que «se ve dañado si se difunden mensajes de contenido partidista».

Desde el PSOE han señalado que el perfil de Twitter de la Oficina del Comisionado del Polígono Sur «ha difundido mensajes a dirigentes políticos como Toni Cantó o de perfiles particulares que intentaban ridiculizar al presidente del Gobierno». Este contenido ha sido ya retirado de la cuenta institucional «después de permanecer durante más de un día completo».