espadas-sindicatos-ayuntamiento-140912

Una «excusa inaceptable» tras la supresión del bonobús solidario

El portavoz socialista denuncia “el inaceptable modelo de relaciones laborales de Zoido”, que “no se sienta con los sindicatos”.

“Las plazas vacantes crecen cada día y ya superan las 700 sin que se estén dando explicaciones y mientras tanto se están desmantelando progresivamente los servicios públicos con una política de privatizaciones encubiertas”, advierte Juan Espadas.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, se ha reunido hoy con los representantes de las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento para analizar la situación de la plantilla municipal y los problemas que se están produciendo en todos los servicios públicos prestados por el Consistorio.

“Los recortes crecen cada día. Si al principio del mandato había unas 400 plazas vacantes, ahora se han superado las 700. Y, mientras, se está llevando a cabo una privatización encubierta de servicios”, resumió el portavoz socialista, quien reclamó a Zoido un “cambio en el modelo de relaciones laborales” y que se “siente a negociar” con los sindicatos.

El portavoz socialista, quien acudió a la reunión acompañado del concejal socialista Juan Carlos Cabrera, analizó durante la reunión con los sindicatos el efecto de los recortes en la plantilla municipal y la situación de los servicios públicos que se está deteriorando debido a la falta de recursos humanos y a las privatizaciones, informa el PSOE en un comunicado.

“Se está produciendo un desmantelamiento progresivo de los servicios públicos”, subrayó Juan Espadas, quien puso como ejemplo la situación de los servicios de limpieza donde, ante la falta de personal por el elevado número de vacantes, se están contratando empresas privadas para trabajos que antes realizaba la plantilla municipal.

Espadas, además, criticó la falta de diálogo del gobierno del PP con los representantes sindicales con los que no se sienta a negociar y la ausencia de un “marco de trabajo y de una hoja de ruta” en las políticas de recursos humanos de Zoido. “Es un modelo de relaciones laborales inaceptable, el PP no se sienta a negociar con los representantes sindicales”, criticó el portavoz del Grupo Socialista.

Durante la reunión, el portavoz del Grupo Socialista analizó con los representantes sindicales la situación del premio extraordinario para los jubilados del Ayuntamiento que el PP dejó en suspenso durante este verano. “Se ha dado marcha atrás ante una medida injusta. El PP generó el problema y ahora rectifica y lo resuelve de forma parcial”, resumió Juan Espadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...