“Si no hay dinero para mantener el bonobús para los desempleados, que se saque de la partida destinada para las personas mayores de 65 años con rentas altas y se vuelva a fijar un límite de ingresos para viajar gratis en el transporte público”.

El portavoz socialista, Juan Espadas, ha tildado hoy de “inaceptable e inaudito” que el gobierno del PP suprima el bonobús solidario justificándolo por la falta de presupuesto y por un supuesto uso fraudulento de los títulos de viaje.

“Es una mentira como un piano”, resumió Espadas, quien subrayó que se trata, como ha ocurrido con el bonobús joven, de una falta de prestación de los servicios que ha tenido que ser, de nuevo, denunciada desde la oposición.

Espadas criticó, en primer lugar, que el gobierno del PP haya optado por “echarle la culpa a los parados” denunciando un supuesto uso fraudulento del bonobús solidario cuando en realidad los casos de fraude apenas representan un 0,07% sobre la demanda real y los ingresos por venta de títulos de Tussam.

Así queda recogido en una respuesta escrita remitida por el propio gerente de la empresa de transportes al Grupo Socialista, en la que se señala que entre los 8.000 beneficiarios que tenía esta prestación el pasado mes de junio apenas se estimaba un 2% de fraude. Una cifra que, según este mismo escrito, apenas representaba un 0,07% de la demanda real y de los ingresos de la empresa de transportes, informa el PSOE en un comunicado.

El portavoz del Grupo Socialista calificó además como “falso” el argumento de que el bonobús solidario se suprime por la falta de presupuesto. “Si no hay dinero, le hacemos una propuesta. Que lo saque de la partida destinada a personas mayores de 65 años con rentas altas que viajan gratis por una decisión política del PP y que se vuelva a fijar un límite de ingresos para viajar gratis en el transporte público”, explica Juan Espadas.

El bonobús solidario, en el año en el que las cifras de paro han alcanzado los registros más altos, ha visto reducida por parte del gobierno local su consignación presupuestaria, que ha pasado de los 2,8 millones de euros que tenía en las cuentas de 2011, a 2,5 millones de euros. 300.000 euros menos precisamente cuando la demanda se ha disparado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...