Portada » Sevilla » Detenidos por asaltar con violencia a una anciana en su domicilio de Nervión
Policía Nacional
Sevilla

Detenidos por asaltar con violencia a una anciana en su domicilio de Nervión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones  como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado mes de octubre en el distrito de Nervión.

Ambos son conocidos delincuentes del barrio, siendo incluso uno de ellos vecino de la víctima. Los dos hombres simularon ser repartidores que querían hacer entrega de un paquete, con la intención de ganarse la confianza de la mujer y así poder entrar en el domicilio.

El pasado 30 de octubre se recibió una llamada en el CIMACC 091 alertando sobre un posible un robo en el interior de una vivienda, en el distrito de Nervión. A su llegada, los agentes se entrevistaron con la victima que se encontraba en el lugar, una mujer de avanzada edad que presentaba diversas lesiones, así como un fuerte estado de ansiedad, por lo que en un primer momento  tuvo que ser atendida por los servicios médicos en el lugar.

La mujer, que vive sola y que por miedo a salir a la calle por la actual crisis sanitaria lleva bastante tiempo auto confinada, contó a los agentes que durante la tarde, dos hombres habían llamado  a su puerta haciéndose pasar por repartidores. Que por este motivo, ella abrió les abrió la puerta confiadamente, ya que, casualmente estaba esperando un paquete desde hacía pocos días.

 En ese mismo instante, y una vez dentro, se abalanzaron sobre ella inmovilizándola y tapándole la boca y consiguieron robarle dos alianzas de oro que llevaba puestas y registrar la vivienda antes de abandonar el lugar, dejándola herida en el suelo.

Debes leer también  Desmanteladas tres fábricas de tabaco ilegal en Marchena, Écija y Bormujos

Detenidos y puestos a disposición judicial

Las distintas diligencias de investigación y el operativo llevado a cabo encaminado a la identificación y localización de los presuntos autores del hecho, que resultaron ser conocidos delincuentes de la zona, culminaron días después con la detención de los mismos por un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos que ya contaban con antecedentes por robo con violencia, fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad