Agente de la Policía Local de Sevilla intervinieron el pasado lunes por un caso de mordedura de un perro potencialmente peligroso a una menor de seis años.

Sobre las 16:00 horas del pasado lunes, una dotación de Policía Local se dirigió a la Plaza Juan Durán Ferrete, lugar donde una menor de seis años había sido agredida por un perro.

Personados de inmediato en el lugar resulta que el incidente se había producido en el interior del domicilio familiar y por un perro que convive con la menor y su madre que es la propietaria del mismo.

Al parecer, en un momento dado la madre escuchó ruidos en el salón de la vivienda pudiendo observar a su perro, un pitbull terrier, que convive con ellas y que estaba suelto en la vivienda, que estaba agrediendo a su hija. La madre encerró al animal en la terraza pudiendo comprobar como la pequeña presentaba lesiones en el rostro, mandíbula, labios y cuello.

Los agentes solicitaron la asistencia de una dotación del 061 que atendió a la menor y le dio traslado al Hospital Macarena para la asistencia de las lesiones, en principio, leves.

La propietaria del animal y madre de la menor carece de licencia para la tenencia de un perro potencialmente peligroso.

El animal fue trasladado al Zoosanitario municipal.

https:///newsletter-alertas/