Con motivo de la llegada de la época estival, y de los visitantes a Sevilla, la policía Nacional ha puesto en marcha un reforzamiento de la seguridad en las zonas más transitadas por turistas. Hoteles, parques, lugares de interés así como las diferentes estaciones de trenes y autobuses y aeropuerto cuentan con una alta vigilancia para evitar cualquier tipo de incidente y hacer de Sevilla una ciudad segura para los que la visiten.

Sevilla Actualidad. La policía Nacional ha aumentado los efectivos para velar por la seguridad del turismo en Sevilla en la época estival. El refuerzo se hará en los lugares de mayor afluencia de visitantes, ya que estos suponen un blanco «fácil» para los atracadores y timadores.
La capital hispalense ya cuenta con unidades motorizadas del ‘Grupo Hércules’, así como unidades específicas de Caballería y Grupos Caninos. Pero para mayor seguridad durante los meses de verano los efectivos de la policía se han reforzado.
La unidad motorizada ‘Grupo Hércules’ de la Comisaría del Distrito Centro velará por la seguridad en la zona del casco antiguo de la ciudad. Estos son lugares de mayor concentración turística, y el número de robos y estafas son mayores. Con las motocicletas la movilidad de los agentes es mucho mayor y les permite una actuación más eficaz.
De otro lado, los establecimientos hoteleros contarán con una mayor vigilancia en su exterior como “prevención”. Unidades Especiales de Caballería y Guías Caninos estarán destinadas a la vigilancia de parques y jardines. El aeropuerto, Santa Justa y las estaciones de autobuses del Prado y Plaza de Armas contarán también con un reforzamiento.
 
«¡Bienvenido a España!, disfrute con seguridad», éste es el lema de la campaña de ‘Operación de Verano 2009’ que ha puesto en marcha el ministerio del Interior. Estas campañas llevan realizándose desde el verano de 2002 con el fin de informar de la seguridad del país.
Con la de este año lo que se pretende es prevenir a los visitantes de robos y hurtos que puedan sufrir. Se han editado folletos informativos así como DVD´s explicativos, tanto para los turistas como para los residentes.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}